Aprendiendo sobre los buscadores de información infantiles.

Hoy que vivimos en esta revolución de la información  que la tecnología es parte de nuestra vida google nos soluciona todas nuestras dudas a problemas tan sencillos como complejos y pues en nuestro día a día tenemos  una necesidad de buscar contenido que sea apropiado para nuestros hijos o alumnos nos encontramos con diferentes situaciones, cuántas veces no te ha pasado que necesitas urgentemente un dato y al realizar la búsqueda resulta que te arrojan tantas opciones apropiadas o inapropiadas que ¡hasta te asustas!, hoy  nuestros hijos están inmersos en nuevas metodologías en donde ellos muchas veces son responsables de realizar las investigaciones de los temas escolares, entiendo que exista   mucha preocupación en que solos realicen búsquedas por internet y más si no estamos presentes por cualquier circunstancia o ya necesitan un poco de autonomía esto te puede ayudar.

Ya sabemos que el internet más que ser una red es una fuente valiosa para explorar y aprender llena de información que crece y se actualiza cada día y que no podemos alejar a nuestros pequeños de ella, debemos conocer que existen buscadores que son apropiados para su edad, estos buscadores están creados y supervisados por especialistas en su área y es lo que hoy te vengo a proporcionar. Estos están dentro de la web y puedes acceder a ellos a través de cualquier dispositivo o buscador:

Bunis.org: Es un buscador web bonito, divertido y seguro, cuya principal característica es su filtro de contenido no apto para menores. Puedes consultar las búsquedas que realizan tus hijos/alumnos. Este buscador trabaja con una base de datos con palabras no apropiadas para menores, por lo que en el caso de detectar en la búsqueda alguna palabra inapropiada la búsqueda  no aparecerá. También hay trucos para la seguridad online, y dispone de un apartado para profesores y otro para padres. Te recomendamos registrarte para que las búsquedas sean almacenadas y tengas un mejor control del buscador.

Kiddle.com: Es un buscador de Internet dirigido hacia los más pequeños de la casa, los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en la red. Podemos considerarlo, como una alternativa a Google para que cuando los niños realicen búsquedas en Internet no encuentren resultados inapropiados para sus edades. Sus campos de búsqueda incluyen las categorías de web, imágenes, noticias, vídeos y Kpedia.

Safe Search Kids: Este es un motor de búsqueda personalizado impulsado por Google para permitir que todos busquen en Internet de manera más segura. Usa  las funciones SafeSearch de Google con filtros adicionales agregados para bloquear material dañino en el hogar y en las escuelas. Además está disponible en computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos; sin embargo, solo se encuentra disponible en habla inglesa.

Sabemos que hoy nuestros hijos saben manejar una tableta antes que un libro, que la tecnología ya es parte de su mundo y no podemos alejarlos de ella, pero sí podemos proporcionarles espacios seguros para navegar, debemos incitar al pequeño buscador e investigador que vive en nuestras casas,  es por eso que en club LIA buscamos siempre ofrecerte la información necesaria para hacer tu tarea más sencilla y segura, cada espacio de nuestra comunidad está destinado para apoyar esta misión, queremos potenciar la mente, el ser, las habilidades y capacidades de cada uno de nuestros miembros, con información, herramientas y nuestra comunidad propia.

Por: Arely Aguiñiga

Equipo Club LIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.