¡Aplausos para los docentes en esta etapa!

Nuestro reconocimiento al trabajo de los profesore en estos momentos ¡Gracias maestros! 

En momentos como los que estamos viviendo en todo el mundo, día a día se valora y reconoce a las personas y profesiones que luchan por preservar las vidas humanas, a quienes trabajan duro, a pesar de los riesgos para proveernos de los recursos necesarios para vivir y a quienes desde el encierro nos apoyan de distintas maneras para salir adelante como sociedad.

Pero hay unos héroes, a veces anónimos, muchas veces incomprendidos, que hoy están realizando un gran esfuerzo, en medio de la incertidumbre, el encierro, el miedo, y miles de emociones revueltas, para prepararse y adaptarse a una nueva realidad, pues su ausencia física pesaría muchísimo en circunstancias como estas… 

Estos héroes se enfrentan a uno de los momentos de mayor crecimiento  profesional y personal, en medio de una crisis de salud mundial de proporciones sociales y personales, que definitivamente los ha obligado a transformarse y a convertirse en pioneros de una revolución que se pedía y se veía venir, pero que llegó sin avisar, y que eliminó de la noche a la mañana esa resistencia al cambio -naturalmente humana-, que todos cargamos en mayor o menor medida. 

¡Esos héroes son los docentes, maestros y educadores de todos los niveles!

Hoy no están en las aulas, no están borrando un pizarrón, no están dando la bienvenida en la puerta de la escuela o en los salones, no están calificado pruebas con su crayón, ni decorando un periódico mural. Hoy se encuentran adaptando el mejor rincón de su casa, planeando lecciones diferentes, enfrentándose a sus miedos, aprendiendo cosas nuevas, volviendo a ser los alumnos para ser los mejores maestros. 

Reconocemos su valentía y entereza para afrontar el reto desde su trinchera, quizás la más importante, pues detrás de cada pilar de la sociedad, hubo, hay y habrá siempre un docente que sembró una semilla para el aprendizaje. 

Sin duda, estos días serán recordados para siempre, por todos quienes los estamos viviendo…

Los alumnos y estudiantes que están viviendo esta etapa recordarán siempre a su maestro(a), que a pesar de no estar en la escuela, les compartió la lección para la semana. Porque han dado un paso importante y han logrado superar los obstáculos con vocación y amor por sus alumnos, ustedes nos comprobaron que el  aprendizaje no tiene paredes, ni límites de horario. 

En Club Lia, estamos orgullosos de ustedes, docentes, que hoy nos están demostrando que pueden desafiar sus miedos y abrazar los cambios para lograr el aprendizaje desde sus aulas virtuales, a distancia ¡¡¡Gracias!!!! 

 Bienvenidos a la Transformación de la Educación. 

Por: Lourdes Ibañez es Fundadora y CEO de CLUB Líderes Innovadores en Aprendizaje: Clublia.com y del movimiento Education Makeover.